lunes, 3 de octubre de 2011

Fútbol, orquestas de pueblo y lagartos de piedra (capítulo 2)

Al llegar al pueblo, nos recibió la familia de el "Deportivo" y comenzaron las presentaciones tanto de la "Champions" a quien aún no la conocía como de los miembros de la familia del "Depor"

En la casa para la fiesta nos encontrábamos: "Champions", la rubia de Nueva York; "Real Madrid", el amigo que estaba inusualmente charlatán con la neoyorquina; "Depor", amigo y anfitrión, un crack; "Barça",  el primer aspirante al título si conseguía resolver su timidez; y dos amigos más que iban a dar mucho juego: "Valencia", un amigo semi-soltero que iba a poner la competición bastante más entretenida de lo que se planteaba; y "Villareal", que no jugaba la champions, sino que se dedicaba a intentar ligar con las primas del "Depor", convirtiendo en consigna la frase "con el cuchillo entre los dientes"; y más yo (que como explicare a continuación soy el "Celta") y los familiares del "depor".

Tras los saludos iniciales y unas pequeñas conversaciones dejamos el equipaje en las habitaciones donde íbamos a dormir por la noche. Al no haber camas para todos, en la tienda del piso de abajo de la casa (ahora en desuso) se pusieron dos colchones en los que iban a dormir "Valencia" y " Villareal", cada uno en su colchón con su saco. En una de las camas se quedaría la "Champions", al ser la única chica que se iba a quedar a dormir, aunque se invitaron otras que por motivo de una boda no pudieron asistir a las fiestas del pueblo. En otra de las habitaciones, en una cama doble iban a dormir "Barça" y "Real Madrid" y en la última cama tendría lugar el Depor- Celta, lo que finalizaba la división de dormitorios y en un principio, sino había cambios, como íbamos a dormir esa noche.

Tras dejar las cosas cogimos los coches y nos fuimos a un bar a unos minutos de allí a tomar algo mientras hacíamos piña con la gente del pueblo y quedábamos para ver como iba a ir la noche, donde se dieron los primeras muestras de que palo iba cada uno y surgieron invitados inesperados. 

El juego en el bar se desarrollo de la siguiente manera: el "barça" controlaba la posesión de la conversación y "real madrid" se encontraba replegado atrás esperando un contragolpe que le pudiera meter en el juego con ventaja; pero como la "champions" era un trofeo muy codiciado, el "valencia" salio con fuerza y ahínco con el cuchillo entre los dientes para intentar llevarse el gato al agua. En el propio bar, el "depor" socializaba con la gente, ventajas de jugar en casa, tras presentarnos a uno de sus primos, al que más tarde en la noche se le adjudicaría el nombre del "bayern" y  a otra de sus primas, a la que llamaremos " la copa del rey", con los que íbamos a estar más tarde en la fiesta por la noche. Como todo se sabe y todos nos conocemos, para no asustar a la "champions" se nos ocurrió la clave futbolística a "Villareal" y "Celta", por la que estoy describiendo el post, mientras , al no entrar en la competición, nos reíamos de las situaciones y participábamos en la conversación en la medida de lo posible, pero la "champions" no era la competición que nos interesaba.

CONTINUARA ....

=^.^= Miau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario