lunes, 26 de septiembre de 2011

Encontrando sensaciones perdidas

  Un auricular en cada oreja, el mp3 llena mi cabeza con una melodía que me impide ser consciente de la gente que tengo alrededor, solo noto el asfalto bajo mis pies; las piernas pesan como plomo mientras el pulso empieza a acelerarse, controlo la respiración mientras noto como la temperatura de mi cuerpo empieza a subir y de repente un pinchazo, no freno, otro pinchazo e intento aguantar, otro pinchazo, me paro.

 El sudor resbala por mi frente mientras continuo caminando y haciendo estiramientos y ejercicios de respiración hasta que el pulso se normaliza y desaparecen los pinchazos, volvemos a intentarlo, acelero, progresivo, mantengo una velocidad al trote, las piernas ya no pesan tanto, los músculos se han despertado, el sudor empapa mi pelo y cae sobre los cristales de las gafas, no me paro, continuo, noto el ritmo del corazón acelerado en mi pecho, las respiración controlada y otro pinchazo, ya no espero, continuo caminando, estirando y respirando hasta que desaparece el pinchazo, otra vez más.
 
 Acelero, el sudor resbala por mi frente y la camiseta se me pega al cuerpo, las piernas van ligeras, pero mantengo el paso, se me seca la boca, no freno, el sudor roza mis labios con un sabor salado, la música en mis oídos marca el ritmo de la marcha, los cambios, el corazón se acelera, en cada bajada de ritmo los músculos me piden frenar del todo, pero intento continuar, otro pinchazo.

 Camino y respiro, el ritmo acelerado del corazón hacía tiempo que no estaba tan desbocado, el sudor se mira en la camiseta y lo noto en mi frente, la brisa lo enfría y me baja el calor,  noto los calcetines pegados al pie, continuo, me cuesta mantener el ritmo.

  Volvemos, otros cambios de ritmo, al trote, lo mantengo el tiempo que puedo, las piernas vuelven a pesar, bajo el ritmo, el corazón se acelera, la música incrementa el ritmo de la marcha, acelero progresivo hasta llegar al spring, mantengo el rato que puedo, hasta que parece nublarse la vista, no fue mucho, estoy desentrenado.

 Termino la ruta caminando y controlando la respiración, hasta que pulso y respiración se normalizan, me saco los cascos, estoy sudando, estoy cansado, me siento bien, lo echaba de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario