jueves, 26 de enero de 2012

El Mundo se va a la Mierda

Comenzó el 2012 y no trae buenos augurios.

Las diferentes teorías catastrofistas ya tienen publicados hasta calendarios con los diferente "fines del mundo" con descripciones de en que consisten, quien ha sacado esa teoría y cuando se va a producir, llegando alguno no solo a este año, sino con las fechas hasta el 2060 de los diferentes apocalipsis ya sea por los mayas, Nostradamus, la Nasa o el tonto del pueblo. 
Personalmente, por influencia del cine y los videojuegos, la que más me gustaría es la del "apocalipsis zombie", recorriendo las calles como un superviviente pistola en mano, esquivando muertos vivientes y contando las balas.

En lo que va de año (y eso que aun estamos en Enero) todos los días se escuchan referencias con esta temática: "se acaba el mundo", "al final los mayas van a tener razón"... me recuerda a mi época de estudiante al arte en torno al año 1000, que por el miedo al fin del mundo infundido por la religión, el arte, la arquitectura, la música... se volvieron muestras de ofrendas a Dios.

Lo más sorprendente es que, a diferencia de otros años en los que se habla de catástrofes, inundaciones, accidentes de consecuencias mundiales desatrosas; este año las noticias se centran en la mala situación económica del mundo, en cosas banales y sin importancia o en erróres humanos:como la situación del FMI, el futbol o un crucero que vuelca encayado en las rocas por negligencia de su capitán. No quiero decir que no me preocupe que no halla trabajo y que la gente no tenga dinero; que no me alegre de las victorias de mi equipo y/ o que no lamente situaciones como la del crucero; simplemente que no los considero indicativos o indicios de un apocalipsis inminente.

En cualquier caso lo indicado al principio, de una manera u otra, el mundo se va a la mierda.

=^.^= Miau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario